"Estamos diseñados para vivir más de 100 años con Salud". Luis Fungairiño Martín

José Antonio Rosales está curando su Diabetes, bajó 20 kg en 2 meses, bajó su Colesterol y Triglicéridos

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de enero de 2016

José Antonio:

Hola mi nombre es Jose Antonio Rosales y conoci a Luis mediante un amigo que estaba fatal de salud y los médicos no daban con lo que tenia haciéndole pruebas y mandándole medicamentos que no conducían a nada. Al ver su mejoría tan rápida me sorprendió después de estar años con grandes dolores musculares.

Mi hija Naira tenia problemas de estomago y le pidió a este amigo que llamara Luis Fungairiño y que nos atendiera. Mi problema personal es que tenia el colesterol, trigliceridos y el azucar por las nuves. el medico me decia que era una bomba de relojería. pero ya estaba abandonado y cansado de tantos medicamentos... empecé con la pastillita para el azúcar y termine con insulina pinchándome tres veces al día y pastillitas para el colesterol.

Así llevaba unos cuantos años largos.

Lo que me sorprendió de Luis Fungariño fue su sencillez para tratar el lastre de lo que yo tenia. NO ME LO PODÍA CREER. Confié en el y lo único que paso es que me dio conciencia de lo que tu cuerpo necesita y lo que no necesita. A través de una alimentación vegana sin comer productos derivados de animales, olvidarme del aceite y otras cositas... mi cuerpo empezó a tomar forma salud y fuerza de una manera muy rápida. No me lo podía creer, me dijo deja el pescado y la carne y toma arroz integral y verduras para que desintoxicar tu cuerpo y veras el cambio en poco tiempo. Siempre que lo necesitamos o tenemos que hacerle alguna consulta el esta hay es una excelente persona y realmente se preocupa por tu salud de una forma desinteresada.

Desde aquí le doy las gracias de todo corazón. Bueno en tres semanas mi colesterol se reguló y mi azúcar también, hoy en día me pincho solo una vez por la noche y no tomo pastillas para nada. dentro de poco dejare de pincharme y no he hecho ejercicios físicos. Si lo hubiese hecho seguro que no me estaría pinchando. Aquí no hay trucos mágicos sino darle al cuerpo lo que te pide y necesita. Es increíble. He bajado 20 kilos. Un kilo por semana... no me lo creo. Desde aqui agradecer a Luis por su cariño y por transmitirme los conocimientos que con tanto esfuerzo y dedicacion le ha costado obtener. y por supuesto, por su paciencia. Hay otras personas como mi hermano y otro amigo al ver mi transformación en poco tiempo han querido seguir el camino. Reconozco que al principio costo que me quitara del vicio de la carne y toda la basura que me ofrecían en los supermercados y por falta de conocimiento tragaba todo lo que me metían. Hoy en día se lo que es bueno y como mirar los productos para comprar. somos el templo de DIOS y tenemos que cuidarnos para que cada aliento que entre lo podamos disfrutar. quiero vivir lo que DIOS me tenga asignado pero con salud sin dolores ni sufrimiento gracias nuevamente LUIS.

Luis: Gracias a ti por tus palabras tan emotivas. Yo disfruto ayudando. Mostrándoles lo sencillo que es disfrutar de la Salud que nos corresponde, sobre todo cuando a nuestro alrededor todo es negocio y no interesa conocer la verdad que la Ciencia hace años que ya ha demostrado. Es una pena que enfermedades como tu Diabetes Tipo II y las Enfermedades Cardiovasculares tengan una incidencia cada vez más alta en nuestra sociedad, hasta tal punto que deberían ser consideradas como epidemias, alcanzando a nuestra población infantil.

Espero que la información que yo ofrezco siga ayudando a más gente, y que se corra la voz, que es tan simple como corregir lo que comemos y aumentar la actividad física... no hay que comprar de por vida ninguna píldora mágica. Suscríbase a continuación y reciba gratis todos mis artículos.

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD



Domingo A. curó su Fascitis Eosinofílica y su Artritis Reumatoide

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de julio de 2015

Domingo:

Mi historial médico es bastante largo, trataré de resumirlo para que no resulte cansino. En el año 1997 me quedé totalmente paralizado sin poder moverme y así estuve durante un año a pesar de que estuve ingresado un par de meses durante el cual me hicieron todo tipo de pruebas para tratar de averiguar que era lo que me producía tanto dolor. Nunca lo supieron y me enviaron a casa y me lo trataban como una artritis reumatoide y así estuve durante un año , sin poderme moverme y cuando lo hacía era con con un dolor intensísimo sobre todo en muñecas codos hombros rodillas y tobillos, y tomando medicación fuertísima para dicha enfermedad. Pero no era artritis reumatoide, y cada vez iba peor porque lo que estaba tomando no me hacía nada y recuerdo que eran unas 20 o 25 pastillas diarias. Despues de un año vino un reumatólogo de la península vio mi caso y me hizo una biopsia en la pantorrilla y al día siguiente ya sabían lo que tenía. Me dijeron que era una fascitis eosinofilica en todo el cuerpo, y que era una enfermedad extraña y poco habitual , había en aquella época no más de 9 o 10 casos en Canarias pero todos leves y localizados en alguna parte concreta del cuerpo, pero nunca tan grave como yo la tenía por todo el cuerpo. A partir de ahí comencé a tomar prednisona , sé que es un veneno, pero para mí fue una bendición. A partir de ahí comencé a mejorar y tener movilidad, despues de algunos meses tomando prednisona, cambié al metrotexato el cual estuve tomando hasta el año 2011 aproximadamente. Desde entonces empecé a sentir dolores musculares en todo el cuerpo y hasta poco después de hablar contigo en agosto de 2013 todavía los seguía teniendo pero los reumatólogos me decían claramente que no sabían lo que era ni a qué era debido. Intentaron diversos tratamientos entre ellos la lyrica o volver al metrotexato, así que dejé de lado todos los medicamentos porque no me hacían nada, y notaba que me estaban perjudicando. Así que aprendía a vivir con el dolor, a no hacerle caso, aunque a veces es difícil.

Mi comida antes era: muchos cereales, como el maíz y ultimamente copos de avena en el desayuno con frutas secas y frutos secos y miel. También consumo legumbres con arroz en las comidas, mucha papa, pocos huevos, tres al mes, incluso meses sin comerlos. No como carne, salvo en algunas ocasiones y cuando no tenía mas remedio y no había otra cosa, como en la mili por ejemplo. He comido embutidos durante épocas en las cenas . También como queso, pan, pocas verduras, y poca fruta. mucha bollería por épocas, chocolate, aceitunas, pescado dos o tres veces a a la semana. Mi actividad física era mínima,. Dormía muy mal, no me cuesta quedarme dormido pero tan pronto pronto lo hacía tenía muchas pesadillas y despues cuando me levantaba por la mañana los dolores de espalda, cuello y cabeza notaba que se acentuaban.

Después de hablar contigo en el año 2013 probé a comer dejando de lado los productos animales, principalmente leche y quesos que consumía diariamente. Ahora mis comidas eran sólo cuando tuviese hambre, principalmente carbohidratos complejos como las papas, el arroz integral, el maíz, la batata, acompañados de verduras. Nunca más utilizaría los aceites y evitaba la sal. Comencé a salir todos los días al parque a caminar y hacer ejercicio durante 1 hora como mínimo y aprovechando para tomar el sol.

La mejora fue progresiva. Fueron desapareciendo los dolores musculares, comencé a dormir mejor. Llegué a un punto en el que incluso ya podía correr . Bajé todos los kilos que me sobraban.

Hace unos meses me abandoné un poco y comencé a comer de todo lo que me pasaba por la vista. . Engordé muchísimo, me volvieron algunos dolores, aunque nunca tan fuertes como antes.

Desde hace 1 mes decidí volver a tener Salud, y ya sabía lo que tenía que comer. Empecé otra vez a caminar y a hacer ejercicio bajo el sol. Me he quitado casi toda la barriga haciendo bastantes ayunos y comiendo poco. Cuando comía 1 o 2 veces al día solía ser papas cocidas con verduras, pan integral con una salsa de tomate con verduras cocidas con una cucharadita de aceite y un poco de sal, o batatas, pero no mucho. Pasando hambre, pero encontrándome con mucha energía y cada día un poco mejor.

Agradecer tu generosidad y esfuerzo por querer dar a conocer a la gente tus conocimientos sobre alimentación y salud sin pretender otra cosa que eso.... que la gente sea feliz sin que padezcan dolores y enfermedades, con tus consejos, el que quiera lo puede lograr, yo lo logré. Gracias de nuevo, eres una gran persona. Un abrazo.

Luis: Gracias por tu testimonio. Espero que continúes durante mucho tiempo llevando el estilo de vida que sabes que te permite alcanzar tu 100% de Salud.

Hace un mes que has decidido tomar el camino más rápido para recuperar tu Salud. Debes tener cuidado con tus ayunos prolongados. Aunque realmente practicas ayunos intermitentes, reduciendo tus comidas a 1 o 2 a día, sí que estás realizando una fuerte restricción calórica. Según todos los estudios científicos al respecto, para tener éxito con una dieta a largo plazo restrictiva en calorías, debes escoger conscientemente tus alimentos integrales de origen vegetal, para que te aporten la mayor cantidad de nutrientes, así tus escasas comidas tendrán una alta densidad nutricional. Espero en breve publicar artículos al respecto.

Antes de hacer cualquier cambio en su dieta o estilo de vida, consulten con su médico especializado en dichas materias (lea mi Aviso Legal).

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD



Magdalena Botello Carratalá curó su Dermatitis Atópica Crónica Severa , su Tensión Arterial Alta, y su Artritis

comeparatusalud.blogspot.com.es

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 2015

Magdalena:

Mi principal enfermedad era la Dermatitis Atópica Crónica Severa y la Tensión Arterial Alta. También padecía dolores Artríticos, Alergias.

En 5 meses he solucionado todas esas enfermedades, aparte de otros problemas de salud con los que había aprendido a vivir, como dormir mal por tener Sinusitis alérgica, no pudiendo descansar nunca bien. Con los días fui descubriendo que otros pequeños problemas de salud iban desapareciendo, sin yo ser consciente de que vivía con ellos.

Llevaba años haciendo de todo. Mis problemas de piel los tengo desde chiquitita y por último estaba cada día peor y cada día mas desesperada.

Antes de comer como lo hago ahora yo tenía problemas para dormir, ardor y pesadez de estómago, dolores de rodillas y brazos, lumbago, problemas respiratorios, presión arterial alta, estaba cada día con más cosas y que le culpaba a la edad. Que equivocada estaba a pesar de considerarme que comía sano. Soy otra. Me encuentro cada día mejor con mucho más ánimo y Energía.

No tenía interés en adelgazar, pero antes pesaba 55 kilos y ahora 49.

Ahora como todo lo que puedo y cantidad, y no engordo nada. Todo lo contrario, a pesar de que como mucho, no hago sino adelgazar. He perdido los kilos que tenía de más y estoy en un peso ideal.

He perdido peso sin buscarlo y cada día me siento mejor, y no es por el ejercicio físico, ya que sigo haciendo el mismo. Es por suprimir las grasas y proteínas animales. En cuanto a suprimir grasas me refiero a las grasas refinadas como los aceites, porque yo como aguacate, nueces, almendras, que contienen sus fibras.

Me da mucha pena tanta gente obesa que se sacrifica haciendo ejercicio, y que después abren la boca y lo pierden todo.

Eliminé de mis comidas todos los productos animales y sus derivados (leche, queso, yogurt, pollo y otras aves, pescados, carnes) y las grasas refinadas (aceites y todo producto procesado que los contenga).

Lo que más me costó eliminar es el queso, ya que soy una ratona y me encantan de todo tipo y a cualquier hora. Todavía no he perdido la adicción a todos los alimentos que eliminé de mi dieta, pero me controlo y cuando veo algo que me gusta mucho, yo soy la que le da la espalda y no lo miro para superarlo. Hago como si no existiera.

No tengo comidas favoritas porque a mí me gusta todo, pero puedo nombrar algunas de mis recetas:

  • Arroz con setas y ensalada con aliño de miel y mostaza
  • Arroz moruno
  • Chop suey de champiñones
  • Pimientos de piquillo rellenos de espinacas y avena
  • Champiñones agridulces
  • Ensalada de papas con salsa de aguacate
  • Berenjenas y calabacines rellenos
  • Legumbres compuestas
  • Legumbres a la jardinera
  • Hojaldre de verduras con soja texturizada
  • Natilla de avena con chocolate
  • y otras tantas cosas que se pueden hacer muy sabrosas.

No controlo para nada la cantidad que como. Mi estómago es el que manda y yo le hago mucho caso.

Los resultados están a la vista de todo el mundo. Mi familia come lo que yo hago y de paso están viendo los beneficios para su salud pese a que fuera de casa comen otras cosas que yo ahora no recomiendo. Al principio no les gustaba mi comida ya que no hacía cosas apetitosas, pero ya he descubierto esta forma de cocinar y nos gusta mucho a todos.

Yo cada día estoy más contenta de haber empezado con esta dieta. Es una manera distinta de cocinar y comer que la estoy disfrutando muchísimo porque me encanta hacer cosas nuevas y es toda una aventura. Se puede comer súper sano, bien y cantidad sin que le afecte al paladar. El abanico de cosas es muy grande y sólo hace falta dar el primer paso. Lo digo yo que soy una comelona y que tengo el gran problema de que me gusta todo. Pero se puede perfectamente, y si me hubieran dado las recetas, habría sido mucho más fácil, y además tengo más salud.

¡Ánimo a todos!

Luis: Gracias por tu testimonio y te felicito por haber sido capaz de tener la paciencia suficiente para convencerte de que vas por el camino de tu 100% de Salud.

En persona ya me has comentado tu asombro de ver cómo bajas de peso con todo lo que comes. Sé que poco a poco tu peso se va estabilizando. Tu cuerpo te va pidiendo lo que necesita y se irá adaptando a tu menor consumo de calorías y sobre todo a tu eliminación de grasas refinadas, hasta estabilizarse. La densidad calórica de tus alimentos es mucho menor que las comidas que te enfermaban y ahora además te proporcionan una mayor saciedad, así que tu metabolismo se irá adaptando a una alimentación que nunca proporcionará un exceso de calorías, sino más bien las justas... es lo que algunas dietas diseñadas para prolongar la vida y retrasar las enfermedades, llaman Restricción Calórica y Óptima Nutrición. La diferencia es que tú no pasas hambre y obtienes Salud, mientras las típicas dietas con Restricción Calórica conllevan pasar hambre o enfermar.

Magdalena, otra vez mi enhorabuena y espero el día en que pueda recomendar desde aquí un libro con tus recetas.

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD



Antonia Vásquez curó su Migraña Crónica

Guatemala, 15 de noviembre de 2012

Antonia: Hola Luis. Intentare contarte como vivi mi enfermedad hasta que me ayudaste.

Ahora tengo 34 años y no parece que haya estado enferma nunca. Llevo 3 meses sin migrañas sin estreñimiento sin diarrea sin depresion.

Desde los 7 años tenia dolores de cabeza. Mi mamá creia que era debido al hambre pero despues de comer seguia con el mismo dolor.

Recuerdo que en el colegio los profesores creían que el dolor de cabeza era una excusa para no atender en clase o para faltar a clases. El médico del colegio me dijo que hay personas propensas a tener dolores de cabeza. Entonces perdi la esperanza de ser una persona normal y comence a hundirme en la depresion.

Estaba continuamente cambiando de analgesicos porque los primeros días del cambio me bajaba la intensidad del dolor. Algunos médicos me decían que mi migraña podia ser por algunas comidas y que probase a dejar de comer tomates, trigo ajo y también azucar y cafe. Y nada funcionaba. Ademas cada vez engordaba más porque comer me distraía del dolor de cabeza pero no me lo quitaba. Cada vez tenia más problemas tambien con el estreñimiento y podía pasar varios días sin hacer caca. Tambien tomaba entonces medicinas para el estreñimiento.

Tuve la suerte de que una amiga buscando algo acerca de la vitamina B12 encontro una web topsalud de Luis Fungariño, y me dijo que por que no le escribia para ver que me podia decir acerca de mi migraña. En los primeros dias de Enero de 2012 decidi escribir un email a Luis y me dijo que tenia cambiar mi dieta y que probase durante 2 semanas.

Tuve que quitar todos los alimentos que no fuesen vegetales. Tuve que quitar los aceites y todo lo que no fuese integral. Nunca habia pensado que fuese tan importante la comida integral, aunque si que compraba fibra para mezclar con agua y comerla para el estreñimiento pero ahora no debía comprar solo fibra sino el alimento entero. Podía comer todo lo que queria, asi que nunca pasaba hambre. A los 3 días de empezar me pareció que se bajaba el dolor de cabeza y pense que era por mi deseo de que fuese verdad. Ya me habia pasado otras veces, que con una nueva medicina, deseaba que fuese el remedio que funcionase, y finalmente era igual que todos. Pero esta vez era verdad. Ahora casi lloro de recordarlo. Despues de 7 dias ya pasaba varios dias sin dolor de cabeza y despues de 1 mes ya no tenia nunca dolor de cabeza excepto alguna vez que tenia comida con mi familia y queria probar si ya podia comer de vez en cuando como antes, pero al dia siguiente tenia migraña. Ahora ya sabia lo que tenia que hacer para que al dia siguiente volviese a estar bien otra vez.

Ahora hago comidas muy ricas que a toda la familia les gusta. Ya no pienso en las antiguas comidas y me gusta todo lo que como. Nunca paso hambre. Y además esta comida me sale mucho más barata.

Desde que empece con la dieta he perdido casi 40 kilos. Ahora peso 62 kilos y tengo siempre ganas de hacer cosas. Antes estaba siempre cansada. Ya me dijo Luis que poco a poco tendria cada vez mas ganas de moverme. Siempre que puedo voy caminando a todas partes. Solo como cuando tengo hambre. Ya aprendi a no comer por diversion en las fiestas. Tampoco bebo refrescos ni cervezas en las fiestas. Si tengo sed pido agua y a veces le echo unas gotas de limon.

Se me olvidaba, a la semana de empezar la dieta ya iba yo sola a hacer caca. Hoy voy 1 o 2 veces cada dia. Ya no tomo ninguna medicina ni tengo que gastar nada en farmacias ni médicos.

Y claro que ya no tengo depresion. Soy la mujer mas feliz. Asi que cuando me preguntan si no es una vida muy aburrida comiendo como ahora, yo les digo que para mi es mas importante PODER VIVIR Y ESO ES LO QUE ME HACE MÁS FELIZ.

Que Dios te bendiga Luis. Espero que esta carta te sirva y ojala que tantan personas que hay con dolores de cabeza puedan escuchar tus consejos. Yo ya se como ayudar a quienes me dejen ayudarles.

Luis: Gracias por tu testimonio.

Te deseo mucha felicidad y que puedas divulgar todo lo que has aprendido, para que cada vez haya más gente Feliz disfrutando de su 100% de Salud, y de un Planeta mejor.

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD



Luna Bengoechea curó su Artritis Reumatoide

Luna Bengoechea es artista (lunabengoechea.com).
Su obra se ha visto influenciada por su actual conocimiento de los alimentos que le proporcionan Salud.

Las Palmas , 7 de mayo de 2013

Luis: A día de hoy, ¿tienes algún problema de salud que te preocupe?

Luna: No

Luis: ¿Cuáles eran tus problemas de Salud antes de empezar a poner en práctica mis consejos?

Luna: Sufría Artritis reumatoide en los pies y las manos, dolores constantes.

Luis: ¿Estabas convencida de que seguías un estilo de vida saludable?. Describe lo que en aquel entonces considerabas que era tu estilo de vida saludable.

Luna: Sí, pensaba que comía bastante sano, en general llevaba una dieta variada, mucha fruta y verdura, todo tipo de legumbres, pasta, arroz, carnes magras como pollo y pavo, tomaba leche, yogures y quesos bajos en grasa, el pan y los cereales integrales, y procuraba no comer muchos dulces.

Luis: ¿Desde qué edad padecías esas enfermedades y cuántos años has tenido que sufrirlas hasta finalmente erradicarlas?

Luna: Había empezado a tener dolores en los pies en 2006, con 21 años, pero cuando realmente tuve un ataque fuerte de reuma que llegó a impedirme caminar fue hace 4 años, con 24 años.

Luis: ¿Visitaste muchos médicos especialistas?

Luna: Desde entonces estuve visitando especialistas de todo tipo, hasta que finalmente un reumatólogo me diagnosticó artritis reumatoide y me recetó una medicación para evitar que la enfermedad que es degenerativa, empeorara. Tomaba este medicamento a diario, aunque nunca me quitó los dolores.

Luis: ¿Qué cantidad de medicinas que tomabas?

Luna: Tomaba una pastilla al día.

Luis: ¿Ya no gastas nada en médicos ni farmacias?

Luna: No

Luis: En una línea, qué has tenido que hacer para recuperar tu Salud. ¿Aproximadamente en qué fecha empezaste?.

Luna: Básicamente cambiar mi dieta. Comencé durante el verano de 2011, Julio - Agosto de ese año.

Luis: ¿Cuánto tiempo pasó hasta que empezaste a ver alguna mejoría en tus problemas de salud?

Luna: Ahora llevo casi dos años y la mejoría es total. Al principio no notaba mucho, tan sólo un pequeño alivio, me sentía con más energía y físicamente mejor, pero no noté mejorías evidentes hasta pasados los 5 o 6 meses, aproximadamente.

Luis: ¿Te supone un esfuerzo continuar con la dieta que practicas ahora?

Luna: No

Luis: ¿Tu dieta actual sacia tu hambre?

Luna:

Luis: ¿Consideras que tenías adicción a algún alimento que ahora no comes? ¿En cuánto tiempo te desapareció esa adicción?

Luna: Ahora mismo no recuerdo ninguno, quizás el aceite de oliva, antes se la echaba siempre a la ensalada, ahora no y no la echo en falta.

Luis: ¿Es cierto que cuando recuperas la Salud, eres más feliz y no quieres dar marcha atrás?

Luna: Totalmente cierto

Luis: Gracias por permitirme publicar esta entrevista. Has demostrado tener una gran fuerza de voluntad y confianza.

Yo estoy convencido de que es más fácil practicar el Estilo de Vida que propongo, cuando desde la primera semana evidencias síntomas de mejoría. Sé que Luna no querrá volver a los hábitos alimenticios comunes en nuestra sociedad, porque ahora vive sin inflamación en sus articulaciones, y cuando antes no era capaz de caminar una manzana, ahora disfruta corriendo 10 km siempre que puede.

La toxicidad de alimentación en nuestra sociedad, principalmente causada por los alimentos de origen animal, provoca Inflamación (arterial, articular, en vías respiratorias, vías digestivas, hígado, etc.), y la inflamación continuada localizada se convierte en cáncer.

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD



Benjamín González curó su Síndrome de Intestino Irritable

Santiago de Chile, 26 de febrero de 2013

Benjamín: Lo primero repetirte mi agradecimiento eterno por haberme ayudado gratis. Sabes que tienes un amigo en Chile para todo lo que necesites.

Contacté contigo en noviembre 2012 gracias a que mi amigo Matías te conoció en una web tuya llamada topsalud.

Mi problema siempre han sido mis intestinos, y antes de hablar contigo mi enfermedad era peor que nunca. Un dolor intestinal tan intenso que eran como calambres en la barriga, sudando, mareado y hasta entumeciéndoseme los dedos. Toda esta agonía terminaba cuando lograba terminar de evacuar en el baño. Poco a poco mi conducta era más antisocial, porque no quería pasar la vergüenza de sufrir un ataque de dolor.

Puede parecer increíble, pero al segundo día de comer siguiendo tus indicaciones, noté mejoría notable. Un mes más tarde parecía una persona normal, excepto en los días con mucho estrés. Así que también tengo que evitar el estrés. Después de media vida sufriendo, la solución era tan simple como dejar de comer productos animales y refinados o procesados, y evitar el estrés.

Siguiendo tus consejos, nunca dejé de acudir a mi médico para que controlase mi progreso. Simplemente me decía que siguiese así porque a mí me funciona, pero que no es la solución para la mayoría de la gente. Yo sólo sé que incluso mis análisis de sangre no pueden ser más perfectos.

Mi familia por suerte para mí, come ahora como yo y disfrutan de una excelente salud. Hemos aprendido a integrarnos en la sociedad sin dejar de lado nuestro actual estilo de vida, gracias a tus consejos.

Que Dios te bendiga.

Luis: Seguro que tú también te sentirás tan feliz como yo por ayudar a la gente a vivir con Salud. Te felicito por haber conseguido que tu familia siguiese tu camino... yo sé lo difícil que es hacer entender a la gente que se considera con salud, que si no corrigen su actual estilo de vida y principalmente su alimentación, tendrán una alta probabilidad de padecer las enfermedades que predominan en nuestra sociedad rica (aunque vivamos época de crisis económica, seguimos viviendo en el Primer Mundo y procuramos no cambiar el estilo de vida que nos han inculcado).

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD



Juan Hernández Hernández curó su Enfermedad Cardíaca

Hidalgo (México), 11 de marzo de 2013

Juan: Siempre pensé que la comida no tenía nada que ver con mi salud.

Empezaba cada mañana comiendo casi siempre chilaquiles de carne o huevos rancheros. Todo el mundo sabe que se necesita comer carne, leche y huevos para alimentarse correctamente aportando las proteinas necesarias para los musculos y el calcio para los huesos. Por eso todas mis comidas tenían carne y/o huevos y/o quesos.

Con 41 años yo era muy gordo. Un lunes 12 de marzo de 2012, trabajando en la tienda, noté un dolor intenso en el pecho que recorrió luego mi brazo izquierdo, terminando con un sudor frío por todo el cuerpo.

En el hospital me dijeron que tuve un ataque cardíaco. Me hicieron una angioplastia y me recomendaron un bypass cardíaco.

Antes de operarme investigué mi enfermedad y cómo podía curarla sin operarme. Aprendí que todo lo que me gusta comer tiene que ver con enfermedades cardíacas.

En verano del 2012, buscando en Google, encontré un artículo sobre crudivorismo escrito por Luis Fungairiño en topsalud.com, así que le escribí un correo electrónico preguntándole por mi enfermedad y si comer crudo me curaría. Luis me dijo que no era tan importante comer crudo sino que lo importante era dejar de comer alimentos de origen animal, dejar de comer alimentos refinados (sobre todo aceites, harinas refinadas, refrescos, etc.). Me dijo que probase a seguir sus recomendaciones 2 semanas para ver cómo se sentía de sus dolores en el pecho.

Cuando empecé a comer como me recomendó, yo no podía caminar más de 20 metros sin que apareciese el dolor de pecho. Después de 2 semanas ya caminaba sin dolor en el pecho. Sólo me aparecía cuando caminaba cuesta arriba. Luis me dijo que caminase todos los días y no dejaba de repetirme que volviese a mi médico para que viese si voy mejorando y para ajustar las medicinas que tomaba.

Ahora, casi 1 año después de mi ataque al corazón, he bajado 40 kilos, mi colesterol que antes era de 220 ahora es 125. Mi médico sólo me ha dejado una medicina, Lipitor, y espero que pronto pueda dejar de tomarla. Camino todos los días por lo menos un total de 1 hora y ya no tengo dolor en el pecho, ni siquiera cuesta arriba.

Como me decía Luis, no daré marcha atrás cuando vea lo increible que es mi cuerpo, que es capaz de volver a tener salud, simplemente dándole la comida que necesita y haciendo un poco de ejercicio cada día mientras respiro aire fresco y tomo el sol.

He aprendido que mi cuerpo me pertenece y que si cuido los objetos que compro, cómo no voy a cuidar mi objeto más caro que es mi cuerpo.

Luis, te estaré eternamente agradecido.

Luis: Como bien recuerdas, me encontraste por un artículo sobre crudivorismo, para inmediatamente recomendarte una dieta basada en plantas integrales, principalmente cocinadas. El crudivorismo fue una alimentación que practiqué durante varios años hasta que mis estudios en Nutrición me demostraron que aceptamos los alimentos crudos, y son un buen complemento para nuestra dieta, pero que a largo plazo una alimentación sin alimentos cocinados nos provoca grandes deficiencias nutricionales. La evolución del ser humano, y principalmente su desarrollo cerebral, está íntimamente ligada con el consumo de alimentos cocinados (desde la aparición del fuego), lo que permite obtener de los alimentos más calorías fáciles de asimilar.

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD



Lea los artículos de mi Blog...

Puede contactar conmigo haciéndose suscriptor:




Página de Inicio 100x100salud.com
©  2017 Luis Fungairiño Martín
Aviso Legal