"Estamos diseñados para vivir más de 100 años con Salud". Luis Fungairiño Martín

Todas las Proteínas que necesitamos se encuentran en nuestra comida de Almidones

Parece que toda mi vida seguiré escuchando que necesitamos comer proteínas de origen animal.

Si usted es de los que se pregunta si las plantas tienen proteínas, debe saber que todo ser vivo, incluyendo las plantas, tiene proteínas en sus tejidos.

Es abundante la literatura científica que desde principios del siglo XX nos dice que jamás habrá carencia de proteínas (o de sus aminoácidos esenciales) en una dieta a base de plantas mientras no haya carencia calórica, es decir, que si usted sacia el hambre con alimentos de origen vegetal como los Almidones (recomiendo leer mi artículo al respecto), no tendrá carencia de proteínas ni de ninguno de los aminoácidos esenciales.

Nuestras necesidades mínimas de aminoácidos esenciales

->Rose, W. C. (1957) The amino acid requirement of adult man. Nutr. Abs. Rev. 27:489-497.

->Minimum protein requirements of adults. Hegsted DM.Am J Clin Nutr. 1968 May;21(5):352-7.

->DIETARY TREATMENT OF HYPERTENSION. CLINICAL AND METABOLIC STUDIES OF PATIENTS ON THE RICE-FRUIT DIET Vincent P. Dole, Lewis K. Dahl, George C. Cotzias, Howard A. Eder, and Margaret E. Krebs. J Clin Invest. 1950 Sep; 29(9): 1189–1206.

A continuación muestro la composición de aminoácidos de algunos de los Almidones Integrales recomendados (papas, batatas, arroz integral, pasta de trigo integral, maíz, avena, etc.).

En las tablas se muestra el % de contenido de aminoácidos en relación con los requerimientos mínimos para un individuo con una necesidad calórica diaria de 3000 Kcal (calorías alimentarias) diarias. Aunque sus requerimientos calóricos diarios sean distintos, los % que aparecen en las tablas, también son válidos para usted, porque proporcionalmente, si necesita menos calorías, debe consumir menos proteínas:

  • 3000 Kcal de Papas cocidas:

  • 3000 Kcal de Papas cocidas:

  • 3000 Kcal de Arroz Integral cocido:

  • 3000 Kcal de Pasta de trigo integral (solo pasta de sémola de trigo integral duro, sin nada añadido):

Entonces no sólo hay proteínas en las plantas sino que además son las que necesitamos y nos proporcionan Salud

Echando una ojeada a las tablas anteriores, parece ridículo que se siga preguntando ¿Dónde están las proteínas? cuando se come alimentos de origen vegetal integral, como los Almidones.

Pues ante tanta evidencia, es asombroso que la formación académica mundial en Ciencias Nutricionales siga difundiendo que no podemos vivir sin comer proteínas animales.

Basta con saber que la etapa en la vida del ser humano que más proteínas necesita es durante la lactancia, que es cuando el crecimiento es más rápido. Como dice UNICEF, "Entre los mamíferos, la leche humana madura posee la concentración más baja de proteína (0,9 g/100 ml). Sin embargo es la cantidad adecuada para el crecimiento óptimo del niño". El total de calorías en 100 ml de leche materna madura es de aproximadamente 70 Kcal. El total de calorías en 0.9 gramos de proteínas es aproximadamente 0.9 gr X 4 Kcal/gr = 3.6 Kcal. Así que el porcentaje de calorías procedentes de las proteínas en 100 ml de leche materna es 3.6 / 70 X 100 = 5.14%.
¡¡ Tan sólo un 5 % de proteínas sobre el total de calorías !!.
Y en las tablas anteriores habrán visto que los almidones pueden tener mínimo 60 gramos de proteína de calidad por cada 3000 Kcal, o lo que es lo mismo, un 8% de proteínas sobre el total de calorías, para una etapa de la vida que requiere menos proteínas que durante la lactancia (menos de un 5%). Entonces entienden que con esta alimentación Almidonívora no puede haber deficiencia de proteínas, y que nuestra sociedad se está envenenando al consumir cerca de un 40% de proteínas sobre el total calórico, llegando hasta extremos como la obsesión por las proteínas de los culturistas y deportistas.

->Manual de Lactancia para Profesionales de la Salud . Comisión de Lactancia MINSAL, UNICEF. Editoras C Sh ellhorn, V Valdés. Ministerio de Salud, UNICEF, Chile 1995.

No sólo no necesitamos las proteínas animales, sino que nos enferman:

Obtendrá mejor rendimiento atlético sin comer proteínas animales

Algunos ejemplos para aquellos que todavía creen que la proteína animal es necesaria para desarrollar fuerza y musculación:

->Los Gladiadores romanos eran vegetarianos y comían principalmente Almidones como el trigo y cebada.

 

->Patrik Baboumian: Sólo come alimentos de origen vegetal desde el año 2005 y es uno de los hombres más fuertes del mundo

 

->Frank Medrano lleva más de 7 años comiendo alimentos de origen vegetal, y le asombrará su control y desarrollo muscular.

 

->Scott Jurek, uno de los mejores Ultramaratonianos de los últimos años, sólo come plantas desde 1999.

 

->Kendrick Yahcob Farris, sólo come productos de origen vegetal y es el único haltera USA clasificado para los juegos olímpicos de Río 2016

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD donde podrán leer más al respecto de la forma saludable de comer Sal



DONE DINERO. Por poco que sea, me ayudará a mantener 100x100salud.com

Paypal es el método más seguro en Internet:

DONE su TESTIMONIO:

Cuando ponga en práctica lo aprendido en esta Guía y descubra los beneficios para su SALUD, puede “DONAR” su TESTIMONIO, escribiendo a suscriptores@100x100salud.com

Su Testimonio puede ayudar a mucha gente y motivarla para cambiar su estilo de vida y alcanzar su 100% de SALUD.

Amazon es la mejor tienda de Internet por su seguridad en el pago y en el envío.

Como ya habrás aprendido en 100x100salud.com, la base de nuestras comidas deben ser los Almidones, que además resulta que contienen las proteínas perfectas en su cantidad ideal. Recomiendo uno de los almidones que están de moda y que tienen más proteínas completas, la Quinoa, cuyas semillas requieren menos tiempo de cocción que el arroz y son más aromáticas y gustosas, además de tener un alto contenido en fibras y nutrientes.

Lectura recomendada:

El Estudio de China por el Dr. T. Colin Campbell

The Starch Solution (en inglés): El último libro del Dr. John McDougall, uno de mis profesores más valiosos

Lea más artículos de mi Blog...

Puede contactar conmigo haciéndose suscriptor:




Página de Inicio 100x100salud.com
©  2017 Luis Fungairiño Martín
Aviso Legal