"Estamos diseñados para vivir más de 100 años con Salud". Luis Fungairiño Martín

Huesos débiles por consumir leche, queso, yogur o derivados de la leche (lácteos)

En mi juventud, era un consumidor diario de productos lácteos (leche o derivados de la leche). En especial recuerdo mi predilección por la leche en polvo y la leche condensada (sobre todo el flan de huevo hecho con leche condensada). La industria alimentaria sabe que la grasa (la leche tiene un alto contenido en grasas) combinada con la sal y/o el azúcar es extremadamente adictiva. Así que combinar la leche con sal y/o azúcar es muy buen negocio (quesos, dulces con leche, etc.).

Antes de cumplir los 20 años de edad probé a quitar de mi dieta la leche y sus derivados para ver qué pasaba con mis articulaciones, porque practicaba baloncesto con dolores en mis rodillas y espalda baja. En pocos días me desapareció el dolor de rodillas y el de espalda fué mejorando poco a poco.

Pero el de hoy es un artículo con el que pretendo atacar directamente a la masiva publicidad engañosa que repite una y otra vez que para tener huesos fuertes deben consumir leche o sus derivados (yogur, queso y otros productos lácteos). Especialmente este mensaje va dirigido a los más jóvenes en edad de crecimiento.

En primer lugar voy a hacer referencia al más amplio y reciente estudio que relaciona el mayor consumo de leche con una mayor incidencia de mortalidad y fracturas. Este estudio publicado en octubre de 2014, tuvo la participación de más 60.000 mujeres y más de 40.000 hombres, concluyendo que a mayor consumo de leche, mayor riesgo de muerte y fracturas (osteoporosis). Cuando se habla de fracturas se entiende pérdida de densidad ósea, o dicho de otra manera, huesos más débiles y propensos a las fracturas. Recomiendo leer mi artículo que muestra la relación entre el consumo de productos de origen animal (incluida la leche y sus derivados) con la Osteoporosis. En este artículo podrán comprender por qué consumiendo leche y sus derivados (principalmente los quesos) perdemos más calcio que el aportado por el alimento, para neutralizar su acidez y alcanzar nuestro óptimo Ph ligeramente alcalino.

->BMJ. 2014 Oct 28. Milk intake and risk of mortality and fractures in women and men: cohort studies. Michaëlsson K1, Wolk A2, Langenskiöld S3, Basu S3, Warensjö Lemming E4, Melhus H5, Byberg L6.

Estudios tan contundentes como el anterior no interesa a la economía alimentaria, así que por ello los medios de comunicación más multitudinarios (televisión) no han dado la noticia. La única manera de resolver este envenenamiento masivo de la población por parte de la industria alimentaria, es lo que pretendo yo con artículos como este, educar a la población con las conclusiones obtenidas por los estudios científicos. Cuando la población entienda que su Salud está en juego, comenzarán a decidir dejar de comprar la leche y sus derivados, obligando a la industria alimentaria a cambiar su rumbo.

Otro famoso estudio multitudinario realizado con la participación de más de 72.000 mujeres, concluye que no hay reducción de riesgo de fracturas cuando se consume una dieta alta en lácteos y suplementación de Calcio:

->"women who drank milk twice a day were just as likely to suffer a fracture as those who drank it once a week". The Nurses’ Health Study Annual Newsletter V olume 11. 2004

Concluyendo, un médico o nutricionista responsable y en continua formación le dirá:

Si consume leche, quesos, yogures, o cualquier alimento que contenga derivados de la leche, enfermará y debilitará sus huesos.

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD donde podrán leer más al respecto de la forma saludable de comer Sal



DONE DINERO. Por poco que sea, me ayudará a mantener 100x100salud.com

Paypal es el método más seguro en Internet:

DONE su TESTIMONIO:

Cuando ponga en práctica lo aprendido en esta Guía y descubra los beneficios para su SALUD, puede “DONAR” su TESTIMONIO, escribiendo a suscriptores@100x100salud.com

Su Testimonio puede ayudar a mucha gente y motivarla para cambiar su estilo de vida y alcanzar su 100% de SALUD.

Amazon es la mejor tienda de Internet por su seguridad en el pago y en el envío.

Como ya habrás aprendido en 100x100salud.com, la base de nuestras comidas deben ser los Almidones, que al cocinarlos lentamente con abundancia de agua, convierten el agua en la leche vegetal más saludable con el espesor que deseen. Recomiendo uno de los almidones que están de moda, la Quinoa, cuyas semillas requieren menos tiempo de cocción que el arroz y son más aromáticas y gustosas, además de tener un alto contenido en fibras y nutrientes.

Lea más artículos de mi Blog...

Puede contactar conmigo haciéndose suscriptor:




Página de Inicio 100x100salud.com
©  2017 Luis Fungairiño Martín
Aviso Legal