"Estamos diseñados para vivir más de 100 años con Salud". Luis Fungairiño Martín

Dietas y Terapias de Desintoxicación

Todas las mágicas Dietas y Terapias de Desintoxicación tienen algo en común y nada de especial: Restricción Calórica.

Ningún ingrediente de dichas Dietas y Terapias tiene propiedades que sustituyan las que ya posee nuestro organismo en materia de desintoxicación. Nuestros órganos de eliminación están trabajando todo el día para eliminar toxinas: Piel, Riñones, Hígado, Pulmones, Intestinos.

El Dr. Roy Walford pudo constatar a lo largo del Proyecto Biosphere 2 de la NASA (la agencia aeronáutica de Estados Unidos), como todo el personal del proyecto, siguiendo una dieta principalmente a base de frutas y verduras y un consumo calórico diario de entre 1700 y 2000 Kcal, a medida que fue perdiendo peso corporal debido a la restricción calórica (más acentuada en la primera fase del proyecto), fué vertiendo en la sangre elementos tóxicos procedentes de los tejidos grasos eliminados. A mayor reducción calórica, mayor eliminación de grasas, y mayor vertido tóxico en la sangre. Incluso elementos tóxicos ya prohibidos en la agricultura como el pesticida DDT, así como dioxinas y PCBs (algunos de los contaminantes orgánicos más peligrosos). Una vez las toxinas llegan a la sangre, nuestro organismo procura su eliminación mediante la intervención de enzimas y de los órganos de eliminación. Cuando el volumen tóxico es alto y no son eliminados rapidamente, pasan a formar nuevamente parte del tejido graso, al ser toxinas solubles en grasa.

->Physiologic changes in humans subjected to severe, selective calorie restriction for two years in Biosphere 2: health, aging, and toxicological perspectives. Walford RL1, Mock D, MacCallum T, Laseter JL. Toxicol Sci. 1999 Dec;52(2 Suppl):61-5.

->Lista de los contaminantes orgánicos más peligrosos. Publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en junio de 2003.

->Increase in plasma pollutant levels in response to weight loss in humans is related to in vitro subcutaneous adipocyte basal lipolysis. Imbeault P, Chevrier J, Dewailly E, Ayotte P, Despres JP, Mauriege P, Tremblay A.International Journal of Obesity (2001) 25, 1585–1591.

->Energy balance and pollution by organochlorines and polychlorinated biphenyls. Pelletier C, Imbeault P, Tremblay A. Obes Rev. 2003 Feb;4(1):17-24.

Así que no se deje engañar: Toda Dieta o Terapia mediante la cual el balance calórico sea negativo, eliminará tejidos grasos, y progresivamente las toxinas contenidas en ellos.

Entonces, una Dieta basada en Alimentos de Origen Vegetal Integrales (con toda su fibra original) como la que yo propongo (recomiendo mi artículo al respecto), es alta en nutrientes, baja en toxinas y baja en densidad calórica, por lo que sacia y reduce las calorías, lo que equivale a un balance calórico negativo, con la consiguiente Reducción de Peso corporal mediante la eliminación de grasas y de las Toxinas almacenadas en los tejidos grasos. Será la mejor Dieta de Desintoxicación, porque es la más Saludable (recomiendo mi artículo al respecto), sacia y es confortable, lo que facilita que sea una Dieta Permanente y no una dieta de urgencia a corto plazo que no se puede prolongar porque enferma, como sucede por ejemplo con las dietas basadas en proteínas animales.

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD donde podrán leer más al respecto de la forma saludable de comer Sal



DONE DINERO. Por poco que sea, me ayudará a mantener 100x100salud.com

Paypal es el método más seguro en Internet:

DONE su TESTIMONIO:

Cuando ponga en práctica lo aprendido en esta Guía y descubra los beneficios para su SALUD, puede “DONAR” su TESTIMONIO, escribiendo a suscriptores@100x100salud.com

Su Testimonio puede ayudar a mucha gente y motivarla para cambiar su estilo de vida y alcanzar su 100% de SALUD.

Amazon es la mejor tienda de Internet por su seguridad en el pago y en el envío.

Como ya habrás aprendido aquí, el combustible más limpio para nuestro organismo son los Almidones. Recomiendo uno de los almidones que están de moda, la Quinoa, cuyas semillas requieren menos tiempo de cocción que el arroz y son más aromáticas y gustosas, además de tener un alto contenido en fibras y nutrientes.

Lectura recomendada:

Beyond the 120-Year Diet: How to Double Your Vital Years
por Roy L Walford

Lea más artículos de mi Blog...

Puede contactar conmigo haciéndose suscriptor:




Página de Inicio 100x100salud.com
©  2017 Luis Fungairiño Martín
Aviso Legal