"Estamos diseñados para vivir más de 100 años con Salud". Luis Fungairiño Martín

Todos los Aceites son tóxicos.
Capítulo II - Contribuyen a padecer Diabetes

El consumo regular de un exceso de grasas, y principalmente saturadas, provoca Lipidemia Intramiocelular (grasas en el interior de las células) que está asociado con la Resistencia a la Insulina y consecuentemente con la Diabetes.

->Association of increased intramyocellular lipid content with insulin resistance in lean nondiabetic offspring of type 2 diabetic subjects. Jacob S1, Machann J, Rett K, Brechtel K, Volk A, Renn W, Maerker E, Matthaei S, Schick F, Claussen CD, Häring HU. Diabetes. 1999 May;48(5):1113-9.

Un exceso de grasas en la dieta se logra principalmente mediante el consumo de productos de origen animal (lácteos, carnes, aves, pescados, huevos) y por el consumo de aceites vegetales.

Los aceites vegetales, son productos refinados con un 100% de grasa, cuyo contenido de grasas saturadas está por encima del 14% (como el aceite de oliva virgen). Su proporción de ácidos grasos omega 3 / omega 6 es de 1/13 (como el aceite de oliva virgen) cuando las recomendaciones son de que la dieta diaria contenga una proporción no inferior a 1/4.

Los frutos secos (nueces, almendras, etc.), los aguacates, los cocos contienen más de un 70% de sus calorías procedentes de la grasa. Los cocos contienen casi un 90% de sus grasas en forma saturada. Así que aunque estos alimentos se consuman en su forma integral (sin procesar, es decir sin eliminar su fibra en su forma más entera que la pierde al fabricar salsas, patés, aceites, etc.), su consumo debería ser reducido, aunque no hace falta que se elimine de la dieta como es recomendable en el caso de los aceites (en 100 gramos de aceite hay 100 gramos de grasa de rápida absorción; en 100 gramos de frutos secos hay alrededor de 60 gramos de grasa de absorción lenta debido a la fibra; en 100 gramos de aguacates hay 15 gramos de grasa de absorción lenta debido a la fibra).

La imagen anterior es la de 2 muestras de sangre. La primera con un suero sanguíneo claro y la segunda con un aspecto lechoso debido a la alta concentración de grasa en la sangre.

En la imagen anterior se representa una célula (elipse azul) que podrá obtener energía procedente de la glucosa exterior siempre que se activen sus receptores (azul marino) mediante la señal enviada por los receptores de insulina (rojo) cuando reciben la insulina. Pueden ver la grasa intracelular (Lipidemia Intramiocelular, en amarillo) que puede dificultar el proceso de señalización. Cuando la grasa impide el proceso de señalización es cuando se produce la Resistencia a la Insulina y la Glucosa se mantiene en sangre, provocando un estado prediabético que con el tiempo pueden convertirse en Diabetes.

Una dieta a base de Plantas Integrales (sin productos refinados) y con una base calórica procedente de los Almidones (Carbohidratos Complejos... ver mi artículo), es siempre baja en grasas (entre un 10% y un 20% de sus calorías diarias proceden de la grasa). Es sabido que este tipo de dieta está asociada a un menor riego de Diabetes.

->A plant-based diet for type 2 diabetes: scientific support and practical strategies. Trapp C1, Barnard N, Katcher H. Diabetes Educ. 2010 Jan-Feb;36(1):33-48.

->A low-fat vegan diet and a conventional diabetes diet in the treatment of type 2 diabetes: a randomized, controlled, 74-wk clinical trial. Barnard ND1, Cohen J, Jenkins DJ, Turner-McGrievy G, Gloede L, Green A, Ferdowsian H. Am J Clin Nutr. 2009 May;89(5):1588S-1596S. doi: 10.3945/ajcn.2009.26736H. Epub 2009 Apr 1.

->Whole grain and refined grain consumption and the risk of type 2 diabetes: a systematic review and dose-response meta-analysis of cohort studies. Aune D1, Norat T, Romundstad P, Vatten LJ. Eur J Epidemiol. 2013 Nov;28(11):845-58. doi: 10.1007/s10654-013-9852-5. Epub 2013 Oct 25.

Quienes agregan a sus comidas 1 cucharada al día de aceite de oliva virgen, están aumentando en casi un 10% sus calorías procedentes de la grasa. Si el resto de la comida es a base de plantas integrales bajas en grasas (como recomiendo en otro de mis artículos) ya se tiene un aporte de un 10%-20% de calorías procedentes de la grasa. Agregar esta cucharada de aceite supone pasar a casi un 20%-30%, con lo cual estamos cerca de los números de dietas "consideradas" bajas en grasas (ver mi artículo anterior sobre los aceites, el Capítulo I) que incluyen productos animales y que aumentan el riesgo de Diabetes.

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo I - Sin beneficio cardiovascular

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo III - Inmediato daño Arterial

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo IV - Envejecimiento prematuro

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo V - Son las grasas más cancerígenas

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD donde podrán leer más al respecto de la forma saludable de comer Sal



DONE DINERO. Por poco que sea, me ayudará a mantener 100x100salud.com

Paypal es el método más seguro en Internet:

DONE su TESTIMONIO:

Cuando ponga en práctica lo aprendido en esta Guía y descubra los beneficios para su SALUD, puede “DONAR” su TESTIMONIO, escribiendo a suscriptores@100x100salud.com

Su Testimonio puede ayudar a mucha gente y motivarla para cambiar su estilo de vida y alcanzar su 100% de SALUD.

Amazon es la mejor tienda de Internet por su seguridad en el pago y en el envío.

Para quienes se preocupan por consumir grasas saludables, recomiendo las Semillas de Chia por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y por ser un alimento vegetal y completamente integral, a diferencia de los aceites de pescado y de las semillas en polvo.

Lectura recomendada:

Dr. Neal Barnard's Program for Reversing Diabetes: The Scientifically Proven System for Reversing Diabetes without Drugs

Lea más artículos de mi Blog...

Puede contactar conmigo haciéndose suscriptor:




Página de Inicio 100x100salud.com
©  2017 Luis Fungairiño Martín
Aviso Legal