"Estamos diseñados para vivir más de 100 años con Salud". Luis Fungairiño Martín

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo V - Son las grasas más cancerígenas

->Diet, Nutrition, and Cancer. National Research Council (US) Committee on Diet, Nutrition, and Cancer. Washington (DC): National Academies Press (US); 1982.

El anterior estudio referenciado es un análisis de cientos de estudios epidemiológicos y experimentales acerca de la relación entre el consumo de grasa y la incidencia de cáncer.

Cáncer de mama, colon, próstata, hígado, etc., tienen una mayor incidencia cuanto mayor es el consumo total de grasa, sea del tipo que sea. Pero particularmente las grasas de los aceites vegetales (100% grasas vegetales refinadas), y experimentalmente las poliinsaturadas, se demuestran más promotoras del desarrollo de tumores cancerígenos que las grasas animales (saturadas).

Por ejemplo, si en el grupo de control la incidencia de tumores es del 33%, en el grupo con un consumo de un 10% de manteca de cerdo (grasas saturadas) es del 61%, en el grupo con un consumo de un 10% de aceite de coco (principalmente grasas saturadas) es del 66%, y en el grupo con un consumo de un 10% de aceite de maíz (grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas) es del 76%.

Mis recomendaciones en la Guía 100x100salud, no superan un consumo total de grasas de un 10% sobre el total de calorías. En la Guía 100x100salud verán que no se utilizan grasas refinadas (aceites) de ningún tipo, y que la grasa que se consume es la que forma parte integral del alimento vegetal. Por otro lado, los estudios anteriores se refieren a estudios sobre el efecto de un "incremento" de grasas, partiendo de una dieta estándar o de control con una ingesta superior a un 20% de calorías en forma de grasas.

Resumiendo, el incremento en el consumo de grasas supone un incremento en el riesgo de cáncer, y las grasas "refinadas" vegetales (aceites) son más cancerígenas que las grasas animales.

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo I - Sin beneficio cardiovascular

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo II - Contribuyen a padecer Diabetes

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo III - Inmediato daño Arterial

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo IV - Envejecimiento prematuro

¡GRATIS!
Suscríbase y reciba la última edición de la Guía para alcanzar su 100% de SALUD



DONE DINERO. Por poco que sea, me ayudará a mantener 100x100salud.com

Paypal es el método más seguro en Internet:

DONE su TESTIMONIO:

Cuando ponga en práctica lo aprendido en esta Guía y descubra los beneficios para su SALUD, puede “DONAR” su TESTIMONIO, escribiendo a suscriptores@100x100salud.com

Su Testimonio puede ayudar a mucha gente y motivarla para cambiar su estilo de vida y alcanzar su 100% de SALUD.

Amazon es la mejor tienda de Internet por su seguridad en el pago y en el envío.

Para quienes se preocupan por consumir grasas saludables, recomiendo las Semillas de Chia por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y por ser un alimento vegetal y completamente integral, a diferencia de los aceites de pescado y de las semillas en polvo.

Lectura recomendada:

Ahora ya en español, el libro de uno de mis profesores en Cornell University, Caldwell Esselstyn, el cardiólogo que revirtió la enfermedad cardiovascular del expresidente norteamericano Bill Clinton:
Prevenir y Revertir Las Enfermedades De Corazón

Prevent and Reverse Heart Disease. La versión original en inglés del libro anterior del Dr. Caldwell Esselstyn. Aquí en versión original en inglés, en formato de libro electrónico.

Lea más artículos de mi Blog...

Puede contactar conmigo haciéndose suscriptor:




Página de Inicio 100x100salud.com
©  2017 Luis Fungairiño Martín
Aviso Legal